Grupos de Estudio y Covisión

Al mismo tiempo que se realiza la formación teórica, se ofrece la posibilidad de participar en instancias prácticas: pasantías hospitalarias y grupos de estudio y covisión de casos clínicos.  

En los grupos de estudio y covisión, se realiza covisión y supervisión de casos desde el enfoque integrativo PNIE en diversos motivos de consulta, ya sea con manifestaciones a nivel biológico, psíquico o social o a nivel vincular de familia y pareja y de niños, adolescentes y adultos.

La dinámica grupal enriquece el trabajo clínico, por la variedad de motivos de consulta que se abordan, por el discernir diferentes estrategias terapéuticas específicas para cada caso, estimulando el estudio y actualización, y acrecentando el abanico de herramientas clínicas en una articulación teórica-práctica y formación continua.


Esta actividad acredita horas de prácticas supervisadas para la certificación como Psicoterapeuta Integrativo PNIE, para el Certificado Uruguayo del Psicoterapia y para el Certificado Latinoamericano de Psicoterapia.