Cursos disponibles

        Este curso está pensado para todos los profesionales de la salud que estén interesados en una comprensión del funcionamiento del ser humano como una unidad psique-soma, indefectiblemente ligada al entorno en el que está inmerso y a su vez conforma. 
        El abordaje terapeútico se verá enriquecido y logrará una mayor eficacia al considerar las intermodulaciones psico-neuro-inmuno-endócrinas (PNIE)y las dimensiones biopsico-sociales , ecológicas y espirituales implicadas en el bienestar y salud de la persona.

En el Nivel 1 de Formación en Psicoterapia Integrativa PNIE se  desarrollaron:

·         Las  intermodulaciones cuerpo-mente-entorno, la epigenética y plasticidad.

·         Las respuestas de estrés y los sistemas de alostasis

·         La  constitución biopsíquica, la personalidad, afrontamiento y defensas

·         Aportes de la distintos modelos de la psicología, interpersonales, cognitivos, sistémicos, humanistas, existenciales, de la psiquiatría , sociología, ecología  y de otras disciplinas  

·         Las bases de la Estrategia terapéutica y Fases de biopsicoeducación , evaluación diagnóstica y tratamiento en 5 dimensiones.

·         Técnicas PI PNIE cognitivas, interpersonales, vinculares, cuerpo–mente y mindfulness

 

 En el Nivel 2 a través de un equipo docente, se profundizará sobre temas específicos distribuidos en 4 unidades:

 

UNIDAD 1 - PAREJA Y FAMILIA. INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Se incluye en esta unidad 3 Módulos referidos a la clínica vincular, dependencias afectivas, abuso y maltrato, clínica infantil y adolescente, conductas complejas , IAE y adicciones

Duración 6 semanas

UNIDAD 2 – ONCOLOGÍA, CARDIOLOGÍA, TIROIDES Y DIABETES

Se incluyen en esta unidad 3 módulos sobre aspectos bio–cognitivos-psicoemocionales, socioecológicos y espirituales relacionados a cada uno de los temas en un abordaje teórico –clínico desde la PI PNIE.

 

UNIDAD 3 – DSM  DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL E HISTORIA CLÍNICA

Esta unidad incluye 3 módulos de ejercitación de diagnóstico diferencial acorde al DSM en Psiquiatría en Trastornos de ansiedad , Toc, y Trastornos del humor,  Trastornos psicóticos y asociados y Trastornos de Personalidad.

 

UNIDAD 4 - SUEÑO, NUTRICIÓN, EJERCICIO Y RELAJACIÓN

Esta unidad incluye el abordaje de cada uno de estas  conductas vitales que es necesario conocer en sus aspectos  multidimensionales ya que constituyen factores de protección de la salud